Publicidad:
La Coctelera

NUESTROS AMIGOS LOS ANIMALES

"Podemos juzgar el corazón de un hombre según trata a los animales".

15 Agosto 2012

70 mil perros en la zona sur viven en la vía pública

Zona conurbada • 14 Agosto 2012 - 12:50am - Sandra Sosa

Patronato Pro Animal considera importante realizar campañas de esterilización para controlar la población canina; restringir o prohibir la venta de perros en plazas públicas y motivar la educación sobre mascotas en escuelas y colonias.

Foto: José Luis Tapia

Los perros callejeros atacan a las personas si se ven amenazados o acorralados

Tampico • Grupos y asociaciones civiles, como es el caso de Pro Animal han hecho de todo para poner fin a la problemática de perros callejeros, maltratados y humillados, donde las últimas estadísticas señalan que son más de 70 mil canes que deambulan en la vía pública en el sur de Tamaulipas, manifestó Daniel González Narváez, presidente del Patronato Pro Animal Asociación Civil en la zona conurbada.

Indicó que esta situación se ha acrecentado sobre todo en colonias del centro y norte de Tampico donde el índice de animales sin dueño crece sin control, debido a ello, las mordeduras van a la alza así como también el riesgo de que la población pueda contraer alguna enfermedad derivada de ataques de perros callejeros.

Aunque el tema suene trillado, es un problema que lejos de disminuir, cada día ha estado en incremento, sin que ninguna autoridad le tome la importancia debida, por el contrario en cada proceso electoral, los candidatos retoman el proyecto de construcción de la perrera para utilizarlo como bandera política y con el paso de los años se olvidan de ejecutarlo.

"Hay ciudadanos que se conduelen de estos animales, pero su apoyo resulta contraproducente ya que alimentan el problema y sólo ocasionan que los perros tengan mayor fortaleza para reproducirse, estos animales que viven en la calle, se encuentran bajo un enorme estrés, primero por los terribles y cotidianos riesgos que corren de ser agredidos por humanos y otros de morir atropellados y de contraer enfermedades", refirió.

El problema de tener perras callejeras, es que hay temporadas donde la mayoría de las hembras entran en celo y el asunto se vuelve aberrante porque la perra trae mínimo seis cachorros atrás de ella y son un peligro para la ciudadanía porque andan en brama, y alterados en su comportamiento agreden a cualquier persona.

González Narváez, sostuvo que es urgente la construcción de la perrera municipal con un centro de esterilización para hembras, y no como un lugar de muerte o rastro, indicó que la Secretaría de Salud en coordinación con las autoridades municipales de la zona sur deben contratar personal comprometido para llevar a cabo el trabajo que se le encomienda.

Expuso que una de las principales quejas diarias de la ciudadanía es que no hay campañas de esterilización por parte de la Secretaría de Salud y que no hay un trabajo de fondo para resolver el problema.

"Pro Animal recibe hasta 25 quejas al día de animales abandonados, atropellados, perros que mordieron a una familia, personas que cambian de casa y dejan su perro abandonado y desafortunadamente no podemos meternos en un domicilio particular, ante ello el Sector Salud como órgano rector debe coordinarse con los municipios para que emprendan las acciones necesarias para resolver el problema de fondo", citó.

La perrera debe ser una opción viable para acabar con el problema de perros abandonados en las calles, expresó.

Agregó que las autoridades municipales deben ser más enérgicas con los dueños de canes, dijo que toda persona que abandone a un animal ante cualquier circunstancia, se le debe sancionar administrativamente y económicamente, incluso hasta cárcel porque mucha gente no tiene respeto hacia su familia y a sus vecinos aun sabiendo que están cometiendo un grave delito.

Refirió que "el abandono de un perro en la calle ha provocado que diario llegue el reporte de ataques, los ciudadanos se acercan a Proani; cuando es la Secretaría de Salud quien debe darle seguimiento".

servido por Fini sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Fini

NUESTROS AMIGOS LOS ANIMALES

Badalona, España
ver perfil »
contacto »
contador de visitas
contador visitas

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera